loader
banner

QUÉ APORTA VELTIS A LA BANCA

“EL PRIMER RATING INMOBILIARIO ”

El Banco Central Europeo exige que las garantías vinculadas a un préstamo hipotecario las aporte el propio activo, no el comprador. Para que en el supuesto de que el prestatario dejase de pagar la deuda, el propio activo pueda responder de la misma.  Por lo que para financiar una operación inmobiliaria con garantías, no es suficiente con conocer el valor del activo, es imprescindible Conocer su Rating Inmobiliario o Calificación, la cual identifica la capacidad que tiene un activo inmobiliario de  responder al préstamo en función a su estructura de riesgos vinculados. 

 

Un Rating AAA= Indica un 99,94% de posibilidades de generar la rentabilidad esperada y un Rating B+ de un 18,24%, por lo que el Rating aporta la información que el Banco Central Europeo exige que es la capacidad que tiene un activo de responder al préstamo.

Un Rating inmobiliario aporta:

  • Información de la capacidad que tiene un activo o una cartera de activos inmobiliario de responder al préstamo con garantía hipotecaria.
  • Información en tiempo real sobre los riesgos que pueden estar afectados o pueden llegar a afectar a la cartera de activos y préstamos inmobiliarios.
  • Control en tiempo real de todos los riesgos sistemáticos y específicos.
  • Contar con el primer sistema de control de riesgos inmobiliario en tiempo real y con el primer Algoritmo que automatiza el sistema de toma de decisiones.
  • Poder establecer el capital regulatorio inmobiliario vinculado al riesgo que quiere asumir la entidad bancaria.
  • Reducción sustancial de las previsiones de capital por su exposición a riesgos inmobiliarios establecidas por el Banco Central Europeo. 

 

Solicitar un Dossier personalizado con los servicios de la Agencia

 

This site is registered on wpml.org as a development site.