loader
banner
Un equipo de profesionales de reconocido prestigio del sector inmobiliario, investigadores y doctores vinculados al sector, a otros ámbitos de la economía y al mundo académico, los cuales han gestionado más de 20.000 millones de euros en activos inmobiliarios, detectaron una importante carencia: la falta de herramientas específicas para la toma de decisiones en el sector inmobiliario fundamentadas en el riesgo, que existían en otros sectores pero no en el inmobiliario. 
 
Como respuesta a esta carencia, estos profesionales han conseguido desarrollar una metodología y unas herramientas específicas para la determinación de un rating inmobiliario, el cual es capaz de determinar, por primera vez, a partir de la estructura de riesgos vinculado a un territorio o un activo, la probabilidad de generar rentabilidad que puede tener el mismo. Creándose a partir de aquí la primera Agencia Europea Independiente de Rating Inmobiliario: VELTIS® Rating. 
 
Con base a los conocimientos establecidos en los modelos existentes y después de más de 10 años de trabajo de investigación y desarrollo, logrando monitorizar en este tiempo todos los indicadores de riesgo que pueden afectar a cualquier tipo de activo inmobiliario. Nuestro equipo de profesionales ha conseguido desarrollar una metodología que extrapola la gestión de riesgos y el rating crediticio al sector inmobiliario y es capaz de determinar por primera vez un rating inmobiliario.