loader
banner

Las tasadoras, consultoras inmobiliarias y empresas de Data, analizan el sector fundamentalmente desde el punto de vista del VALOR y VELTIS lo hace exclusivamente desde el punto de vista del RIESGO.

Un sistema de análisis fundamentado en el valor es diferente a uno fundamentado en el riesgo, al aplicar sistemas metodológicos distintos.

Veltis aporta unos productos y servicios complementarios a los de las empresas data, tasadoras y consultoras. Para poder realizar una inversión inmobiliaria es necesario conocer además del valor, el riesgo de la operación a partir de su rating y valoración en riesgo.

ESTUDIO DE ZONA

EMPRESAS DE DATA
VELTIS RATING
  • Analizan el sector inmobiliario desde el punto de vista del valor.
  • Rating y riesgos: El análisis aplicado en este aspecto es muy básico, teniendo en cuenta fundamentalmente la demanda y la volatilidad, por lo que están analizando una consecuencia y teniendo en cuenta dos indicadores específicos actuales del entorno, no teniendo en cuenta el tiempo.
  • Analizamos el sector inmobiliario desde el punto de vista del riesgo.
  • Rating y riesgos: Tenemos en cuenta todos los riesgos sistemáticos adelantados, todos los específicos actuales y todos los que pueden afectar al activo y a su desarrollo inmobiliario en el tiempo.
  • Aportamos información de todas las actividades vinculadas al sector inmobiliario, urbanismo, promoción y patrimonio y de todos los usos.

ESTUDIO DE LOS ACTIVOS

EMPRESAS DE DATA
VELTIS RATING
  • Facilitan tanto de forma manual como automatizada el valor de los activos utilizando sistemas de valoración por comparación.
  • Facilitamos tanto manual como automatizado la Valoración en riesgo, el rating de cada activo, la rentabilidad en riesgo, el rating optimizado y rating del desarrollo, información necesaria para poder realizar una inversión con confianza.

GESTIÓN DE ACTIVOS

EMPRESAS DE DATA
VELTIS RATING
  • Sistema de gestión fundamentado en el valor, en el que muestran las viviendas y otros usos con sus informes específicos fundamentados en el valor.
  • Sistema de gestión fundamentado en el riesgo, en el que se muestran todo tipo de actividades inmobiliarias y tipos de usos con información en tiempo real del comportamiento de los riesgos, sus informes, poder generar alarmas, conocer el nivel de riesgo asociado a tu cartera de activos, paquetización de carteras, optimización de carteras a partir del riesgo.

ZONAS DE INVERSIÓN

EMPRESAS DE DATA
VELTIS RATING
  • La selección de zona de inversión es sólo por sus usos y se fundamenta en indicadores relacionados con el valor.
  • La selección de zonas de inversión es por tipo de inversión (urbanismo, promoción o patrimonial), por plazo de inversión (corto, medio o largo), por tipo de uso, por nivel de riesgos o rating y por rentabilidad en riesgos esperada.
Como se puede apreciar las diferencias son sustanciales al analizar el sector desde dos puntos de vistas distintos.
Aclarar que lo que aportan las EMPRESAS DE DATA es muy interesante y facilita un conocimiento del sector inmobiliario desde el punto de vista del valor imprescindible para cualquier operador, pero para poder realizar una operación de inversión inmobiliaria, igual que ocurre en el sector financiero, es necesario conocer el valor y el riesgo a partir de su rating. Son elementos no sustitutivos sino complementarios.