loader
banner

Solicitar alta en la plataforma 

PRIMERA PLATAFORMA QUE FACILITA DATOS INTELIGENTES SOBRE LA CALIFICACIÓN DEL TERRITORIO Y DE  ACTIVOS INMOBILIARIOS, DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL RIESGO.

Para abordar o financiar una inversión inmobiliaria con garantías, no es suficiente con conocer el valor del activo y su rentabilidad esperada, es imprescindible Conocer su Rating Inmobiliario o Calificación, el cual identifica la capacidad que tiene un activo inmobiliario de generar  rentabilidad específica en función a su estructura de riesgos vinculados. Rating AAA= Indica un 99,94% de posibilidades de generar una rentabilidad del 15% y un Rating B+ de un 18,24%

Smart Data 1

Con la presente plataforma lo que se pretende es que España cuente con un sector inmobiliario transparente, en el que todos los inversores, las administraciones y los ciudadanos puedan contar con toda la información necesaria para tomar decisiones de inversión con confianza y transparencia.

Facilitamos información de rating inmobiliaria a distintas escalas, desde País, Comunidad Autónoma, provincia, ciudad, barrio, edificio, solar, vivienda, local, oficina, etc. pudiendo obtener rating indicando la referencia catastral o marcado simplemente en el mapa. 

SERVICIOS QUE APORTA LA PLATAFORMA

A.- RATING INMOBILIARIO

Smart Data 2

Determina la estructura de riesgos de cualquier activo inmobiliario a día de hoy. Este rating determina los siguiente riesgos:

1.- Rating de Territorio. Desde la escala País hasta la escala barrio. 

Smart Data 3

2.- Rating del Activo. Identifica los riesgos intrínsecos al propio activo.

Smart Data 4

 

3.- Rating del Desarrollo. Identifica los riesgos específicos del desarrollo vinculado al uso mayoritario de la zona. 

Smart Data 5

B.- RATING OPTIMIZADO

Partiendo del Rating Inmobiliario determina la estructura de riesgos optimizada. Determinando los siguientes riesgos optimizados:

1.- Rating de Territorio. Pudiendo implementar acciones de mejora en todas las escalas.

2.- Rating del Activo. Mejora la estructura de riesgos intrínsecos del propio activo.

3.- Rating del Desarrollo. Identifica los riesgos específicos del desarrollo vinculado al uso mayoritario y todos sus posibles usos alternativos de la zona, consiguiendo determinar el uso que tiene una mejor proporción entre rentabilidad y riesgo en función al perfil de inversor. 

Smart Data 6

C.- CONTROL RATING: 

Smart Data 7

Smart Data 8

Una vez realizado un Rating, facilita información en tiempo real del comportamiento de los riesgos y el impacto de los mismos sobre el activo o cartera de activos.

Permite crear a partir de esta herramienta carteras de activos ordenadas según las necesidades del cliente obteniendo información de las mismas en tiempo real.

Sistema de estimación del comportamiento de los riesgos en el tiempo.

Puede ver dónde se encuentran todos sus activos en un plano a distinta escales haciendo zoom hasta la escala barrio y activo.

Puede seleccionar ver los activos por tipo de Rating, por uso, por zona, por afecciones de cualquier tipo de riesgo (por ejemplo cuáles tiene disparado el riego del capex, o a cuáles les afecta la subida o bajada de PIB, o de cualquier impuesto, o de los tipos de interés, etc.)

      Smart Data 9     Smart Data 10

D.- ALGORITMS RATING:

Smart Data 11

Creamos un Algoritmo adaptado a las necesidades de cada cliente, el cual se programa según la estructura de riesgo que quiere asumir el cliente y sus necesidades, pudiendo llegar a automatizar todo el sistema de toma de decisiones.

Se facilita información y alarmas de cualquier tipo. Por ejemplo:

  • Fijar los Rangos de rentabilidad esperado para aceptar una operación: TIR de inversión 18,48% y 22,20% o YIELD del 5,2%-6,3% . Por consiguiente, si el activo no cumple estos rango el sistema no aceptara la operación.
  • Fijar los rangos de riesgos admisibles por cada uno de los usos y sus riesgos vinculados. Por lo que si alguno se encuentra fuera de rango, no se podrá realizar la compra del activo.
  • Fijar alamar por desviaciones de rentabilidades causada por posibles futuros impactos de riesgos. Dar orden de venta de la cartera de activos hoteleros si puede llegar a ser impactada por más de 500 puntos básicos la misma.
  • Dar orden de venta cuando un activo adquiera el exit Yield óptimo fijado. Etc. 

Smart Data 12

E. EMITIR INFORMES 

Se puede emitir el Rating directamente desde la plataforma

Smart Data 13