loader
banner

VELTIS es una de las empresas participantes en el Programa FEDER Interconecta “Smart Goverment”, cuyo desarrollo cambiará el sector inmobiliario aportándole la necesaria transparencia a partir de información de riesgos inmobiliarios. 

> VELTIS utiliza herramientas avanzadas de análisis espacial y GIS para poder gestionar la información georreferenciada de los paquetes de activos inmobiliarios, así como la relación con su contexto socioeconómico, geográfico y territorial. El resultado es una capacidad de análisis territorial desde la escala macro de las áreas urbanas, municipios  y ciudades  hasta la escala micro de los barrios, polígonos catastrales, censales, delimitación de suelos disponibles y solares, así como la escala de definición del propio edificio.

El análisis espacial del territorio tiene una dimensión con claras dependencias con el entorno inmediato, con factores e indicadores relacionados con su localización y ubicación geográfica, así como con factores que afectan a su dimensión económica y que están relacionados igualmente con indicadores socioeconómicos incluso políticos, lo que caracteriza la complejidad de análisis y ponderación dinámica de sus características objetivas y subjetivas.

La relación entre las variables macro y micro, junto con los aspectos relacionados con los usos, los precios de las transacciones  y las rentabilidades asociadas a la explotación de los activos inmobiliarios, precisa de una monitorización del conjunto de datos para su posterior tratamiento y capacidad de ofrecer una visión clarificadora e integral, que facilite la toma de decisiones estratégica sobre el paquete de activos.

La información relevante de la que disponemos procede de Bases de Datos Públicas [INE, Hacienda, Catastro, etc], de fuentes de información sectorial privadas de referencia y contrastada fiabilidad, de la investigación y experiencia en el sector de  VELTIS® y del conocimiento aportado por el equipo de analistas localizados en las áreas objeto de estudio.

La gestión y capacidad de relación de esta información a través de herramientas de BI_GIS de última generación,  junto con un comité de expertos en urbanismo, planificación territorial, análisis geográfico, estadística, economía aplicada y sociología, nos permiten ofrecer  un análisis territorial de referencia a nivel nacional.

spatial1 spatial2