loader
banner

Necesario y fundamental. Una agencia de rating inmobiliario, ahora con la figura de la SOCIMI, se hace imprescindible. Deberían entablarse conversaciones con la CNMV para que de cabida a esta figura y que alcance el tramo alto de referencia como las agencias del mercado financiero.

Una de las principales carencias del sector inmobiliario es la inexistencia de un mercado organizado, que funcionase a imagen y semejanza con que lo hacen los mercados financieros y de valores, lo que le dotaría de la necesaria transparencia, independencia y eficiencia.

Decir que es necesario uniformar las fuentes y metodologías de la cuales obtener los datos objetivos. La Agencia Independiente de Rating Inmobiliario dará respuesta a esa necesidad con la que aportar trasparencia al sector.

Sin duda, y complementando la inexorable necesidad de que existan agentes y profesionales especializados en la identificación, análisis y gestión de los riesgos inmobiliarios, con nuevas formas de pensar y sistematizar el análisis y toma de decisiones, el disponer de una Agencia Independiente de Rating Inmobiliario permitiría un análisis profesional e independiente.

Cualquier figura que pueda mejorar un sector opaco por naturaleza, como es el inmobiliario, ayudará a mejorar su percepción y perspectiva de futuro.   La independencia respecto a los agentes involucrados en los procesos inmobiliarios es relevante para poder dotar de calidad los ratings que puedan surgir. 

Una agencia independiente de rating inmobiliario que analice, clasifique y pondere de forma sistemática y científica los distintos riesgos asociados a una inversión inmobiliaria aportaría, sin duda, un alto grado de transparencia y rigurosidad al análisis de riesgos inmobiliarios.

Sí lo es, porque aporta valor al mercado inmobiliario de la siguiente forma: La figura de las Agencias de Rating es clave dentro del sector financiero y gran parte de las decisiones se toman en función de los resultados obtenidos en este tipo de análisis. 

Sí, a la vista de lo ocurrido en el inmobiliario español en los años de la crisis en los que la información solvente y la transparencia hubieran evitado buena parte al menos de las situaciones desastrosas que ha vivido el sector. Una vez superada esta fase crítica se impone una nueva etapa basada en la […]

ACI tiene como uno de sus objetivos fundamentales dotar al sector inmobiliario del mayor nivel de transparencia posible, y una agencia independiente de rating podría contribuir notablemente a ello. Si logramos clasificar los riesgos inmobiliarios de una forma fiable y estandarizada estaremos aportando confianza al inversor y a la sociedad en general, y eso contribuirá […]

Una Agencia especializada en Rating Inmobiliario puede tener valor importante para las entidades Bancarias. Yo no he visto en el mercado nada parecido hasta ahora y sin embargo, creo que de esta manera se puede aportar transparencia al sector inmobiliario, como en su día hizo el rating crediticio al sector bancario. Además, si la Agencia cuenta con […]