loader
banner

> Desde VELTIS®se aporta una visión única del sector inmobiliario, ya que somos los primeros en estudiar y analizar el mismo desde el punto de vista del riesgo y sus oportunidades vinculadas.

Primeros en identificar la estructura de riesgos y oportunidades sistemáticos, específicos, macro y micro económicos, actual vinculada a un activo inmobiliario, lo que hemos denominado RATING-INMOBILIARIO.

Primeros en determinar la MATRIZ-VELTIS de comportamiento de un activo inmobiliario (el cerebro del activo), la cual determina de forma objetiva la TIR o YIELD a exigir a una inversión inmobiliaria en función a su estructura de riesgos vinculada. 

Primeros en representar gráficamente la imagen de la estructura de riesgos y oportunidades vinculada a una inversión inmobiliaria (una imagen vale más que mil palabras). 

Primeros en establecer un sistema objetivo de optimización de activos inmobiliarios. Hasta el día de hoy, los análisis de inversiones tenían en cuenta rentabilidades pero ninguno de ellos califica ni cuantifica riesgos y oportunidades. Para lograr determinar el activo inmobiliario óptimo es necesario tener en cuenta rentabilidades y riesgos vinculados (no riesgos medios, sino riesgos específicos del activo). El activo inmobiliario óptimo es el que tiene una mejor proporcionalidad entre rentabilidad y riesgo en función al perfil del inversor.

Primeros en determinar el VALOR EN RIESGO (VaR) vinculado a un activo inmobiliario. Nos fundamentamos en el principio básico de que cuantos más riesgos vinculados tenga un activo menor será su valor. De esta forma eliminamos la subjetividad de los métodos de tasación habituales, los cuales suelen tener un importante margen de error.

Primeros en establecer un Rating vinculado a un activo inmobiliario. Desarrollando la primera herramienta de Rating Inmobiliario capaz de relacionar los riesgos y oportunidades vinculados a inversiones en bonos, acciones, fondos, etc, con los riesgos propios de las inversiones en activos o carteras de activos inmobiliarios. (Una inversión en acciones de una empresa cuyo Rating es AA+, es similar a invertir en un activo inmobiliario del mismo Rating AA+). 

Primeros en contar con herramientas desarrolladas con empresas tecnológicas de primer nivel, como es CONTROL RATING,  que a partir del Big Data aportan información en tiempo real sobre el rating y que ayudan, de la forma más eficiente a gestionar carteras de activos y automatizar el proceso de toma de decisiones a partir de nuestra herramienta ALGORITHMS RATING.