loader
banner

REQUISITOS ECAI:

Veltis es la primera Fintech en transformar el lenguaje inmobiliario en financiero. Nuestro objetivo es dar un servicio de rating inmobiliario transparente, independiente y de calidad. En este sentido, desde Veltis estamos comprometidos con el cumplimiento de los criterios exigibles a nivel europeo a las instituciones de evaluación crediticia externa (ECAI) para ser reconocidas como tales:

Objetividad: Para la asignación de los ratings inmobiliarios, Veltis desarrollará y mantendrá metodologías rigurosas, sistemáticas y sujetas cuando sea posible a formas de validación basadas en la experiencia histórica. A petición del cliente, los ratings se revisarán de forma continua o periódica, respondiendo de esta manera a los cambios en la situación inmobiliaria. Veltis establecerá una metodología de evaluación para cada uso inmobiliario, incluyendo cuando sea posible un backtesting riguroso.

Independencia: Veltis es independiente y no estará sujeta a presiones políticas o económicas que puedan influir en los ratings. El proceso de rating estará lo más libre posible de restricciones que puedan surgir en situaciones en las que la composición del consejo de administración o la estructura accionarial de Veltis pueda considerarse que crea un conflicto de intereses.

Acceso internacional / Transparencia: Los ratings individuales, los elementos clave que motivan los ratings y si un emisor participó en el proceso de rating, estarán disponibles públicamente a menos que sean ratings privados. Veltis facilitará la información suficiente sobre sus procedimientos generales, metodologías y supuestos para llegar a los ratings de tal forma que estos puedan ser entendidos.

Divulgación: Veltis divulgará: su código de conducta; la naturaleza general de sus acuerdos de compensación con las entidades; la descripción general de sus metodologías, incluida la definición de incumplimiento, el horizonte temporal y significados de los ratings; y cuando sea posible, las tasas reales de incumplimiento experimentadas en cada categoría de rating y las transiciones de los ratings, por ejemplo, la probabilidad de que los ratings AA se conviertan en A con el tiempo.

Recursos: Veltis invertirá recursos suficientes para realizar ratings inmobiliarios de alta calidad. Estos recursos deben permitir un contacto continuo sustancial con los niveles operativos y de alto nivel dentro de los clientes para agregar valor a los ratings inmobiliarios. Estos ratings se basarán en metodologías que combinen enfoques cualitativos y cuantitativos.

Credibilidad: la credibilidad se deriva en parte de los criterios anteriores, además de la confianza en los ratings de Veltis. También se sustenta en la existencia de procedimientos internos para evitar el uso indebido de información confidencial.