El Banco Central Europeo analiza los impactos del cambio climático en la financiación inmobiliaria

El Banco Central Europeo analiza los impactos del cambio climático en la financiación inmobiliaria

En un contexto en el que los activos inmobiliarios enfrentan riesgos tradicionales, la crisis climática y las políticas de mitigación introducen niveles adicionales de incertidumbre, esto según ha señalado el Banco Central Europeo en el marco del evento de clausura para los estudiantes del Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los riesgos generados por el cambio climático se dividen en dos categorías, físicos y de transición, según informa el BCE. Los riesgos físicos abarcan los daños provocados por el aumento del nivel del mar, las fluctuaciones de temperatura y eventos climáticos extremos en las propiedades inmobiliarias. Por otro lado, los riesgos de transición, aunque más previsibles, son más complejos de evaluar. Estos incluyen la regulación técnica de edificaciones, cambios en las preferencias de los consumidores y avances tecnológicos.

Fuente: Brainsre News

Otras noticias

Proptech Innovation Challenge de Iberia 2024

Proptech Innovation Challenge de Iberia 2024

Veltis® ha sido una de las empresas finalistas en los premios que organiza 🏆 ULI Spain & ULI Portugal , los Proptech Innovation Challenge de Iberia 2024 celebrado en la Proptech Expo – SIMA – Salón Inmobiliario en IFEMA.
Se premiaban las innovadoras ideas de negocio enfocadas en la descarbonización del sector y objetivos Net Zero! ♻️

leer más
Ir al contenido